Cargando...
Los citados son los más grandes, pero además se realizarán otros encuentros pequeños, que van desde 50 hasta 200 participantes extranjeros, como uno de navegación y logística.
El presidente del PC&VB, Gustavo Riego, recordó que un turista de eventos gasta en traslado, artesanía, comida, tecnología, hotel, entre otros. Su consumición es mayor cuando viajan solos que cuando lo hacen en familia.
El promedio de gasto mundialmente es de 400 dólares, pero en Paraguay, donde la hotelería es más económica, se habla de alrededor de 250 dólares por día. Esto se calcula multiplicando por cuatro días, que es lo que se estima que permanecen en el país, con lo que se calcula que dejan mil dólares.
Evaluación
Aunque en 2012 se realizaron varios grandes eventos, fue un año complicado desde junio, tras el juicio político al expresidente Fernando Lugo. Riego explicó que las actividades internacionales generadas por el sector público representan el 20%, que tras los problemas políticos, dejaron de organizarse en el país.
Sin embargo, destacó que los eventos privados programados se realizaron sin ninguna cancelación. “Pudo haber una menor participación a la esperada porque hubo mucha confusión sobre lo que pasaba en el país”, señaló. Y agregó que también perjudicó que varias compañías aéreas que conectaban al país dejaran de operar.