Sugieren mantener el ritmo de inversiones

Es crucial que el Estado diseñe e implemente una estrategia clara para que los gastos corrientes disminuyan en forma importante con relación a los ingresos generados, porque si la relación se mantiene el país se podrá ver en dificultades para honrar los compromisos en su momento. Así se expresó Dimas Ayala, gerente general de Bancop, ante un escenario de posibles menores recaudaciones tributarias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Si se da un “parate” en la economía es recomendable mantener las inversiones públicas previstas por el gran efecto dinamizador que las mismas tienen, porque reducirlas, empeoraría la situación, agregó.

Para Ayala, la generación actual de profesionales del sector público puede ser responsable del incremento de las inversiones en infraestructura necesarias para que nuestro país mejore su eficiencia y aumente sus ingresos y la producción. Asimismo, puede ser el gran responsable de endeudar a futuras generaciones si no cumple en forma sus deberes.

Aniversario

Por otro lado, Dimas Ayala se refirió al tercer aniversario de Bancop que se cumplió ayer y destacó que la fecha sorprende a la entidad en el marco de un proceso de franco crecimiento. Los activos, al 30 de junio de 2015, rondan G. los 959.000 millones, con una cartera de préstamos de aproximadamente G. 650.000 millones, pasivos de G. 863.000 millones y un capital integrado de G. 97.000 millones.

Para agosto próximo se propone integrar G. 120.000 millones, lo que daría índices de solvencia por encima del 17%, uno de los mas altos del sistema financiero, dijo.

El permanente apoyo y respaldo de las 27 cooperativas de producción accionistas es muy relevante y permite al banco contar, además de su matriz en Asunción, con cuatro sucursales, un centro de atención y un corresponsal no bancario, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...