Cargando...
El funcionario también informó que desde la semana pasada, ya se iniciaron los trabajos de excavación del futuro túnel, que llevará como mínimo seis semanas, siempre y cuando no se presenten inconvenientes.
“Esto considerando los factores climáticos y las filtraciones de agua propias del terreno ya que se encuentra ubicado cerca de arroyos, lo que afecta los trabajos. Se estima, al menos, la extracción de 40.000 m³ de tierra aproximadamente”, indicó.
Agregó que luego de los trabajos de excavación se procederá a la terminación de los pisos, debido a que las paredes y el techo ya fueron preconstruidos.
Santacruz además indicó que ya se encuentran habilitadas las calles colectoras, ubicadas a ambos costados de lo que será la vía principal, de manera que el tránsito no sea obstruido.
Destacó que las tareas se realizan a un ritmo constante, de mañana, tarde y noche, de forma a cumplir con el cronograma establecido inicialmente.
Empresa contratista
Los trabajos a cargo de la española Corsán Corvian se iniciaron el 18 de marzo de este año y el plazo establecido en el contrato para su finalización es de 12 meses.
La inversión del Estado en este proyecto es de G. 124.210.752.193.
De acuerdo a un estudio de la firma Tecnodinámica SRL –que se encargó de su diseño– una vez concluido, el superviaducto permitirá un ahorro de US$ 400 millones en los próximos 25 años para todos los automovilistas que utilizan este acceso a la ciudad de Asunción.