Cargando...
En ese sentido, desde este gremio aseguran que cuentan con la información de que existe actualmente en trámite un nuevo pedido de una empresa importadora de Ciudad del Este a la propia Corte Suprema de Justicia (CSJ) para obtener una inconstitucionalidad en contra del Decreto 2881, que regula actualmente la entrada de perfumes, cosméticos y otros al mercado paraguayo.
En efecto, actualmente tres firmas importadoras ya solicitaron estas inconstitucionalidades, pero sin respuestas aún de la máxima instancia judicial.
En febrero y marzo pasados las firmas Thompson Internacional SA (de Benjamín Garay), Bega SA (que tiene en su directorio a Denis Vera, Rolando Galeano y Hamy Safia) y Pole SA (en cuyo directorio figura Reinaldo Darío Poletti Torres, sobrino del miembro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser) solicitaron la inconstitucionalidad para poder importar perfumes sin los registros sanitarios habilitantes.
Recientemente, Thompson Internacional SA logró un dictamen de la Presidencia “a medida” que dio vía libre para que la firma introduzca perfumes y cosméticos sin tener el requisito señalado.
Sin embargo, este dictamen todavía no se aplica en otras importaciones.