Cargando...
El decreto dispone que en las contrataciones que realice la ANDE y comprendan la provisión de estructuras metálicas para líneas de transmisión y subestaciones, la adquisición de estos productos fabricados en el país por parte del contratista no podrá ser inferior al 100% de la totalidad requerida.
Al respecto, el presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos del Paraguay (CIME), Carlos Oses, se mostró conforme por la medida, que si bien algunos la ven como un proteccionismo, para los industriales locales “es una oportunidad de generar trabajo y dar mano de obra en el sector”.
Afirmó que se trata de un gran paso para insertar a la industria nacional en los procesos de inversión que tiene el país, que en algunos casos son megalicitaciones o megaproyectos en que las pequeñas o medianas industrias tenían limitada su participar. “Los efectos del decreto son de aplicación específica a los llamados que realice la ANDE, pero entendemos que esta experiencia va a ser buena, es un primer paso, y servirá como un plan piloto para insertar a las industrias paraguayas en grandes proyectos”, insistió.