“Tumberos” retoman protesta contra incremento de la tarifa del peaje

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Un total de 20 “tumberos” estuvieron apostados ayer a la vera de la Ruta III “General Aquino”, específicamente en el Km 20, a la altura del Paso Ñandejára, límite entre Mariano Roque Alonso y Limpio, para exigir la reducción de los precios del peaje dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los nuevos precios rigen desde el 1 de junio pasado y desde entonces los transportistas realizan continuas protestas, con más fuerza en los meses de junio y julio, y desde el viernes último retomaron las manifestaciones para volver a pedir la revisión de la suba.

En principio, los “tumberos”, agremiados a la Asociación de Transportes de Carga de Limpio, Nueva Colombia, Emboscada y Mariano Roque Alonso, tenían previsto realizar cortes intermitentes en la importante vía. Sin embargo, esa intención no prosperó.

En el horario en el que los transportistas hicieron la protesta había una extraordinaria circulación de vehículos.

Los “tumberos” iniciaron su movilización ayer alrededor de las 08:00 y permanecieron hasta el mediodía.

Victorino Romero, uno de los manifestantes, dijo que el incremento que decidió aplicar el MOPC perjudicó principalmente el trabajo de los denominados “tumberos”. Para colmo de males, dijo, existen fuertes versiones sobre otro incremento para el año próximo en los precios del peaje.

Según los transportistas, la protesta en esa zona continuará hasta tanto la cartera de Obras Públicas atienda su principal reclamo, cual es la reducción de los montos del peaje.

El ministro Ramón Jiménez Gaona descartó que el próximo año apliquen el cobro bidireccional, pero insistió en que la actual escala de tarifas lo mantendrán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...