Acusan a Sergio Cuéllar de falsificación de firmas

La profesora Zulma Franco presentó una denuncia contra el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar. La directora de la región 1, Alto Paraguay, sostiene que su firma fue falsificada en actas de recepción del almuerzo escolar. La Auditoría General del Poder Ejecutivo intervino en el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La profesora Zulma Franco es directora de área de la región 1, Alto Paraguay. La docente de escuelas indígenas presentó una denuncia contra el intendente Sergio Cuéllar, de Fuerte Olimpo.

Asegura que su firma fue falsificada en actas de recepción de la merienda escolar. Los documentos fueron utilizados por el intendente para justificar gastos de entrega de alimentos.

El 16 de mayo último, la profesora Zulma Franco informó al supervisor del Alto Paraguay que ninguna de las dos instituciones a su cargo recibió el beneficio de alimentos para los niños.

El documento, remitido al profesora Rubén Encina Villamayor, expresa: “Las instituciones a mi cargo no han recibido el beneficio de los alimentos destinados para las escuelas. Por un lado, lamentamos este hecho y, por el otro, deslindamos cualquier responsabilidad que pueda ocasionar esta irregularidad que constatamos recientemente”.

Denuncia ante el Poder Ejecutivo

La profesora Zulma Franco presentó una denuncia ante el Poder Ejecutivo y solicitó copia de los documentos relacionados a la supuesta entrega de alimentos para los alumnos de escuelas.

La Auditoría General del Poder Ejecutivo, a cargo de la ministra Bertha Rodríguez de Perinetto, remitió el pasado 26 de agosto copia de documentos relacionados a la denuncia.

Uno de los párrafos de la nota dirigida a la profesora Zulma Franco expresa: “En relación al ejercicio fiscal 2014, la Municipalidad de Fuerte Olimpo informó que se utilizó la suma de G. 124.892.300 para la provisión de almuerzo escolar en las escuelas Nros. 2484 y 14499, según planilla de movimiento financiero, sin embargo, no se visualizan actas de entregas” (negritas son nuestras).

Agrega que “en el ejercicio 2015...se adjudica a la firma F&F Asociados la provisión de almuerzo escolar por un monto total de G. 138.900.000, documentaciones relacionadas con la adjudicación se adjuntan a la presente”.

Entre los documentos remitidos por la Auditoría General saltaron actas con supuestas firmas falsificadas.

Intentamos conversar con el intendente Sergio Cuéllar llamando al celular 0984 terminación 034; hoy volveremos a insistir.

Si la denuncia es real, Sergio Cuéllar esta quitando comida de la boca de niños indígenas Ishir Ybytoso.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...