Cargando...
Uno de los procedimientos tuvo lugar en la Receptoría municipal y el otro en casa del contador Ricardo Olmedo, ambos ubicados en Asunción.
La investigación se basa en el resultado de la auditoría practicada por la Contraloría a los fondos correspondientes al ejercicio fiscal 2013, y en él constataron numerosas irregularidades.
Según el informe de los auditores, de G. 1.248 millones el intendente solo presentó documentos equivalentes al 16% de dicho monto.
De la Receptoría, los agentes del Ministerio Público incautaron varias documentaciones, entre ellas notas, facturas, comprobantes de pago, recibos de dinero, planillas, algunos proyectos y contratos.
“Estos documentos estarían vinculados con el hecho punible de lesión de confianza, referente a los recursos de Fonacide”, dijo el fiscal Echeguren.
En la casa del contador Olmedo también requisaron carpetas a ser evaluadas con relación a la misma causa.
Separación
La multibancada opositora “separó” el viernes a Alcaraz del cargo de intendente por supuesto abandono de sus funciones por más de 45 días. Esto generó una confusión en la ciudadanía.
Nombraron en su reemplazo al presidente de la Junta Municipal Óscar Isnardi (ANR), quien al mediodía del viernes ingresó al despacho del ejecutivo comunal para ocupar el cargo.
Un poco después, varios pobladores ingresaron también a la sede municipal, lo que generó aún más tensión. Afortunadamente, los ánimos se calmaron y no pasó a mayores.
Los efectivos policiales presentes amenazaron con apresar a los concejales de la multibancada, ya que el intendente Alcaraz cuenta con un recurso de amparo contra ellos. Pero luego esto quedó sin efecto.
Eladio Alcaraz calificó el acto como “nulo” y dijo que solo puede ser separado del cargo por la Cámara de Diputados, por renuncia o muerte.