Cargando...
CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, corresponsal). El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca) se reunió ayer en medio de la vigilia de los estudiantes desde las 16:30 hasta las 21:00, con la intención de tratar el pedido de los universitarios de destituir al decano Torales Kennedy, pero solo resolvió dejar que la determinación sea tomada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Producción (FCP).
Las autoridades de dicha casa de estudios el martes ya resolvieron dar permiso a Torales Kennedy, pero eso no satisface a los alumnos, quienes reclaman que se le destituya, que ya no tenga vínculo alguno con la facultad debido a las denuncias que hay en su contra.
Dicho decano “con permiso” se encuentra imputado por la Fiscalía bajo el cargo de cobro irregular de matrículas, entre otros, debido a lo cual desde hace semanas el estudiantado solicita con manifestaciones y marchas que sea sustituido del cargo definitivamente.
El Consejo Directivo de la FCP apartó a Torales Kennedy “mientras dure el proceso”, dijo la abogada de los estudiantes, Rosana Brizuela, luego de la asamblea del Consejo Superior Universitario que se llevó a cabo anoche en el Rectorado, ubicado en Coronel Oviedo.
En reemplazo del mencionado cuestionado decano fue designado Aníbal Escandriolo, quien se desempeñaba como vicedecano de la FCP.
Como los estudiantes continúan con su movilización y protesta, las autoridades de Unca prometieron que se efectuará una nueva intervención en dicha facultad y que se dará participación a representantes que los alumnos elijan para acompañar la auditoría.
Luego los alumnos propusieron, como solución, la convocatoria de una asamblea inmediata para destituir a Torales. A esto el decano sustituto respondió que ya tomaron una decisión dentro del marco de la legalidad, de dar permiso al citado.
Expresó que lo que existe sobre Torales es una imputación “sobre un delito no comprobado” aún.