Analizan eliminar giros para que el tránsito sea fluido en la Transchaco

El jefe de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Ignacio Gómez, indicó que la cartera de Estado y la Municipalidad están proyectando la eliminación de algunos giros a la izquierda sobre la ruta Transchaco para la fluidez del tránsito sobre la importante vía. De esa forma se podría terminar con las largas filas de vehículos en horas pico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). Ante las constantes quejas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad analizan un plan para que el tránsito sobre la ruta Transchaco a su paso por esta ciudad sea rápido. Una alternativa es eliminar los giros a la izquierda en varios puntos de la ruta Transchaco, aseguró el jefe de Vialidad de la cartera de Estado, Ing. Ignacio Gómez.

Las largas filas de vehículos que se forman, principalmente en horas pico, en los lugares donde se encuentran los giros a la izquierda sobre la ruta Transchaco, generan quejas de los automovilistas. 

Estos puntos son sobre las calles Boquerón, Tte. Irala Fernández, Hernandarias y Eligio Ayala.

En la intersección de la Transchaco y calle Boquerón desde hace un año los conductores vienen denunciando el embotellamiento en horas clave, que es cuando las personas se dirigen a sus lugares de trabajo o estudios y cuando retornan a sus casas.

En este cruce, la Municipalidad realizó una reprogramación del semáforo para aumentar el tiempo de espera (luz roja) a 100 segundos en la Transchaco y el paso libre (luz verde) quedó en apenas 60 segundos. Fue una medida ante los constantes accidentes que se producían en la zona y también para ampliar el tiempo para el cruce de los automovilistas que circulan por las calles Mariscal López y Boquerón (perpendiculares a la Transchaco).

Sin embargo, el cambio hizo que se generen largas filas de vehículos porque en la zona se registra un importante tráfico automotor.

Uno de los factores para el aumento del flujo vehicular es la habilitación de la ampliación de la ruta III “General Aquino”. Este trayecto es considerado actualmente como una vía rápida y permite tener una circulación continua.

Según los automovilistas, en el semáforo de Boquerón se tarda para cruzar hasta 10 minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...