Auditoría de la Corte revela actos ilícitos contra los Eisen

El departamento de Auditoría de Reacción Inmediata reveló actos ilícitos contra los Eisen. El informe fue remitido a la Corte Suprema en la tarde del jueves último. Recomienda sanciones contra profesionales del derecho involucrados en irregularidades. Los Eisen tienen una nueva amenaza de invasión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El departamento de Auditoría de Reacción Inmediata evidenció que la familia Eisen, de Mayor Otaño, Itapúa, es víctima de graves irregularidades.

En la tarde del jueves último, la copia del informe fue remitido por la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional a la Corte Suprema de Justicia.

Los auditores de la Corte Suprema desvelaron una serie de actos ilícitos cometidos contra los Eisen.

Resalta en el documento la intervención de la oficial de justicia Mónica Martínez Ávalos, quien al frente de civiles armados tomó por asalto la propiedad de los Eisen, en la tarde del 2 de diciembre.

Los auditores recomiendan investigar a la oficial de justicia y suspender su matrícula mientras dura el proceso. El asalto, la toma de rehenes y apremios ilegales a empleados del establecimiento de los Eisen constituyen graves delitos.

Junto con la oficial de justicia Mónica Martínez Ávalos estuvo el abogado Guido Rivas González, para quien se pide sumario e investigación.

Orden firmada por juez

El juez Emilio Gómez Barrios, de Minga Porã, Alto Paraná, firmó el 8 de julio de 2016 una resolución autorizando cosechar granos dentro de la propiedad de los Eisen.

Los auditores resaltaron que el permiso de cosecha se extendió sobre una finca que tiene medida cautelar dictada por el juez de la causa, de Encarnación.

El juez Emilio Gómez Barrios, de Alto Paraná, no tiene potestad legal para intervenir en el juicio librado en Itapúa, con prohibición de innovar decretada.

Los auditores recomiendan sumario e investigación por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra ese magistrado.

En este momento, la familia Eisen tomó la decisión de proteger en forma activa su cultivo de soja, ante una nueva amenaza de invasión.

El asalto del 2 de diciembre fue resultado de un préstamo de 1 millón de dólares por parte de Nivaldo Ourikes, quien busca tomar posesión de la finca de los Eisen. El cigarrillero Francisco Javier Rolón facilitó el dinero y Ourikes puso como garantía el cultivo de granos de los Eisen.

Rolón quiere recuperar su dinero, no importa cómo ni de dónde salgan los granos.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...