Blanqueo en Cnel. Oviedo

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Seis de los doce concejales de la Junta Municipal de esta ciudad votaron por la aprobación de la ejecución presupuestaria del año 2018 por un monto de G. 25.000 millones presentada por el intendente Eladio González Torres (ANR). Ediles que impulsaron hace semanas el rechazo, cambiaron de postura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El 8 de abril último, los concejales liberales Armando Riveros, Roque Olmedo, Raúl Portillo y Carlos Enriquez; los colorados Daniel Freitas, Hugo Ovelar, Raúl Vera, Édgar Bernal, María Soledad Espínola, Marcos Benítez y Derlis Varela firmaron un proyecto de resolución por la cual se rechaza la ejecución presupuestaria del 2018. Mientras, los concejales Hugo Ovelar (ANR) y Olga de Buzarquis (PLRA) se opusieron.

La medida fue adoptada por presuntas graves irregularidades detectadas mediante auditoría externa.

Tras el descargo de González parecía que el informe de la ejecución sería rechazado y se solicitaría un examen especial a la Contraloría General de la República. Pero, en sesión ordinaria de la Junta Municipal del jueves 20 de junio los ediles que impulsaron el rechazo: Marcos Benítez, Raúl Vera, Derlis Varela, Armando Riveros, cambiaron de postura y se sumaron a Olga de Buzarquis y Hugo Ovelar para salvar la administración del intendente Eladio González. El concejal Carlos Rodas (PLRA) se abstuvo de votar.

Tratamos de hablar con Riveros y Benítez, pero no atendieron nuestras llamadas telefónicas.

El intendente Eladio González Torres dijo que la Junta Municipal tomó una decisión acertada, considerando que arrimó todos los documentos que le solicitaron y que la mayoría de la corporación legislativa “analizó muy bien”.

Se habla de que el blanqueo sería producto de un “acuerdo político”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...