Certificado de origen para vender zanahoria

TOMÁS ROMERO PEREIRA, Itapúa (De nuestra redacción regional). Productores de zanahoria de esta zona anunciaron que pedirán a los supermercadistas del país que exijan a los vendedores el certificado de origen del producto. El objetivo es combatir el contrabando y ofrecer calidad a los consumidores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La idea surgió durante un encuentro entre “zanahorieros” de la compañía María Auxiliadora y directivos de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp). La reunión se llevó a cabo en el Km 133 de la Ruta VI, donde está instalada una moderna planta de procesamiento del producto de los socios del gremio.

La instalación será utilizada para dar el “toque final” a la zanahoria. Se trata de un local equipado con una lavadora de hortalizas, con capacidad de procesar más de 1.000 bolsas de 20 kilos por día.

Jorge Ramírez, productor de la zona, explicó que la idea es ofrecer producto de calidad certificada a los consumidores. Además, “creemos que será un mecanismo de control del contrabando”, expresó.

Mencionó que para el efecto pedirán a los dueños de supermercados exigir a los vendedores del producto el certificado de origen de la zanahoria.

Ramírez resaltó que la planta procesadora de dicha hortaliza es “única en el país”, está certificada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

El productor indicó que en el lugar se lava la hortaliza con agua potable proveniente de un pozo artesiano y no con agua de arroyo, como “generalmente” hacen los productores de zanahoria de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...