Cargando...
LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Desde muy temprano, unos 4.000 feligreses llegaron hasta el santuario Virgen del Rosario para participar de la misa celebrada completamente en guaraní por el sacerdote Richard Noguera.
Durante su homilía, Noguera recordó a los “secuestrados” (Arlan Fick y el policía Edelio Morínigo), y pidió orar por las víctimas, quienes fueron llevados “por un grupo de personas (EPP) que recurre a una ideología del mal y se aparta de Dios para sembrar el terror en la sociedad.
“Hay que tener la esperanza puesta en Dios de que ambos jóvenes volverán sanos y salvos a sus respectivos hogares”, dijo.
Asimismo, el religioso lamento la inseguridad reinante en nuestro país.
“Los motoasaltantes y sinvergüenzas están creando un estado de inseguridad permanente en el Paraguay”, dijo Noguera.
Procesión folclórica
Una vez finalizada el oficio religioso, la imagen fue alzada a una camioneta y trasladada en caravana hasta la base de la Fuerza Aérea para sobrevolar los principales barrios de esta localidad.
Luego del breve recorrido aéreo, descendió en el estadio Feliciano Cáceres, desde donde se inició la procesión en una carreta tirada por dos bueyes; recorrió las calles céntricas hasta llegar nuevamente al santuario.
Entre tanto, en el patio del templo se organizó el karu guasu y la peña folclórica.
Las actividades marianas continúan hoy con tres misas: a las 08:00, 14:00 y 19.00, y para las 20:00 está prevista la serenata.
El intendente César Meza Bría (PLRA) declaró asueto municipal para que toda la ciudadanía pueda unirse a las celebraciones.