Cargando...
De acuerdo con la resolución N° 1051/2016 de la DNCP, las compras se realizaron de la empresa Nogal del Paraguay SA, cuyo principal accionista es el exjuez de faltas de la Comuna y amigo cercano de Maidana, Adolfo Medina. Según los detalles, la representante legal de la empresa es Delia Estela Medina, quien además fungía como funcionaria municipal en el departamento de rodados.
La DNCP pide a la Comuna tomar los recaudos y medidas necesarias sobre esta adjudicación porque la firma todavía cuenta con un contrato vigente para la provisión del carburante a la Municipalidad, por un monto total de G. 4.399 millones.
Al respecto, el intendente Luis Yd (PPQ) indicó que analizan las medidas a tomar junto a su equipo jurídico para la anulación del contrato. Informó que su administración envió a la Junta municipal una propuesta de firma de convenio con Petropar, que pretende suscribir el próximo 21 de abril. “El convenio con Petropar nos permitirá el ahorro anual de más de G. 400 millones, teniendo en cuenta que el combustible cuesta G. 400 menos por cada litro. Además de la provisión de tarjetas magnéticas para evitar desvíos”, señaló.