Confirman destitución de intendente de Mcal. Estigarribia, Eladio Alcaraz

La Justicia Electoral, Segunda Sala, emitió ayer la sentencia Nº 27/15, en la que rechaza demanda promovida por el exintendente Eladio Alcaraz (ANR) contra la resolución de la Junta Municipal Nº 39/14, que le separa del cargo por ausencia injustificada en noviembre 2014. Alcaraz es investigado por presunta corrupción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La sentencia de la Justicia Electoral, Segunda Sala, lleva la firma de los jueces Alejandro Herrera, Miriam Cristaldo y Gladis Lahaye. “Ganamos en la Justicia Electoral, que falló a favor de nuestra resolución. Con esto Alcaraz queda sin argumento para volver”, dijo Eduardo Martínez (FG), titular de la Junta Municipal.

En esta ciudad se hizo una caravana para festejar la destitución, mientras que algunas banderas puestas en apoyo de Alcaraz desaparecieron luego de darse a conocer la sentencia.

El actual intendente, Óscar Isnardi (ANR), también celebró la noticia y anunció que presentará su renuncia al cargo la próxima semana. “Ya terminó la lucha. Hice mi parte y quiero dedicarme a mi familia”, expresó.

La actual administración municipal goza del apoyo del obispo Lucio Alfert, del cura párroco Óscar Vera, las hermanas del Vicariato Apostólico del Pilcomayo y gran parte de la ciudadanía.

Intentamos conocer la opinión del exintendente Alcaraz, pero no contestó nuestras reiteradas llamadas.

En ocasiones anteriores, Alcaraz intentó retomar el cargo de intendente, asegurando que la revocación de la medida cautelar, que había conseguido el actual intendente Óscar Isnardi, del juez Gaspar Rodríguez, es suficiente para volver a ocupar la jefatura municipal.

La última vez que Alcaraz intentó reasumir el cargo fue el miércoles pasado, cuando pretendió manipular a los policías destacados en Boquerón para que ingresen a la sede municipal. Sin embargo, él no se presentó en la institución.

Audiencia

Desde el jueves pasado está en trámite una audiencia de imposición de medidas ante el juez Gaspar Rodríguez, quien fue recusado por una excepción de competencia, que aún no fue resuelta.

En este caso, el fiscal Alan Schaerer lo acusa al exintendente de firmar la transferencia de 2.200 hectáreas de tierras municipales, vendidas presuntamente en forma irregular y sin que lo recaudado haya ingresado en el presupuesto de la Comuna. En la causa se encuentran imputados también el concejal Cecilio Achucarro y exconcejal César Achucarro.

En abril de 2014, Schaerer ya había imputado a Alcaraz por supuesta lesión de confianza con relación a una auditoría sobre su gestión del ejercicio fiscal 2011. Millonarios gastos no fueron documentados, según el informe. Schaerer fue recusado por la defensa de Alcaraz.

En este caso, el fiscal Andrés Arriola pidió sobreseimiento, alegando que la causa le llegó 24 horas antes del vencimiento de formular la acusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...