Conflicto en Junta de Saneamiento de Cerrito

Usuarios de la Junta de Saneamiento de la compañía Cerrito de esta localidad chaqueña denuncian que están a punto de quedar sin agua porque la antigua comisión directiva no permite asumir a los nuevos administradores electos en la última asamblea argumentando irregularidades en la votación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

BENJAMÍN ACEVAL, Presidente Hayes (Juan Jara, corresponsal). De acuerdo con la denuncia los cesantes en sus cargos entre ellos el presidente, Francisco Fariña y la tesorera, Clotilde Brítez, se resisten a entregar la entidad.

Victorina Valdez, una de las denunciantes, relató que el pasado 25 de abril se realizó la asamblea de usuarios de la Junta de Saneamiento. En la ocasión tuvieron lugar las elecciones de renovación de la comisión directiva, por un periodo de dos años. Se presentaron dos listas: por un lado, Derlis Sosa y Clotilde Brítez, por la otra.

Valdez sostuvo que el resultado de las elecciones arrojó como ganador a Sosa. Los tres integrantes del Tribunal Electoral Independiente (TEI) firmaron el acta de conteo de votos y prepararon la proclamación para el pasado 4 de mayo.

Sin embargo, días después impidieron la asunción de los nuevos administradores porque apareció otra resolución con la firma de dos de los integrantes del TEI, donde de forma totalmente unilateral argumentan supuestas anormalidades y decidieron anular las votaciones. “Además convocaron a una nueva asamblea sin consentimiento ni comunicación a los usuarios”, relató Valdez.

Irregularidades

A su turno, Teodora Bazán, otra de las usuarias, indicó que durante la última asamblea el balance de gestión de la antigua comisión directiva no fue aprobado por la serie de irregularidades detectadas. Según dijo, durante el 2014 hubo una donación de unos G. 80 millones de la Gobernación del Presidente Hayes y unos G. 20 millones de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), pero no existen rastros de la inversión de dichos montos.

Por su parte, Clotilde Brítez, tesorera de la comisión y excandidata, sostuvo que en la institución no existe ninguna irregularidad y cuentan con todas las documentaciones. Indicó que no entregan el mandato porque existe una resolución del TEI sobre la anulación de la asamblea y la convocatoria de otra asamblea por la serie de anormalidades que tuvieron lugar durante el desarrollo de las votaciones el pasado 24 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...