Destruir el esteral tendrá impacto negativo severo

La irresponsabilidad extrema de un grupo de políticos, tanto de derecha como de izquierda, puede llevar a la destrucción del esteral de Villa Hayes. El extenso humedal, propiedad del Ministerio de Defensa, es la única protección de Asunción contra el viento norte y los arenales del Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El cretinismo no es patrimonio de ninguna ideología, prueba de ello es la coincidencia entre un sector del Frente Guasu y otro del Partido Colorado en destruir el esteral de Villa Hayes.

Referentes de ambos partidos reclaman la expropiación de la finca 916, propiedad del Ministerio de Defensa, para su loteamiento entre familias sin techo.

Por un lado, tenemos a los colorados Basilio “Bachi” Núñez, el concejal departamental Claudio Gómez y la intendenta de Puerto Falcón, Delia Agustina Ramírez.

En el otro sector se tiene al senador Hugo Richer y al diputado Ramón Duarte, del Frente Guasu, alentando la ocupación de un predio único en su biodiversidad.

No termina aquí: el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), asociado a la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), también reclama la expropiación de la finca 916.

Los tres sectores alegan una cuestión social extrema y la necesidad de entregar viviendas a familias sin techo.

Una pregunta que hasta hoy no responden: ¿se puede instalar a las familias que dicen representar en un estero donde el agua puede alcanzar dos metros de profundidad?

El argumento es completamente absurdo, descabellado hasta el extremo: la finca 916 es un inmenso esteral, un humedal donde es absolutamente imposible vivir.

El estero es un sitio extraordinario, único en su biodiversidad pero no es un sitio habitable.

El humedal que “Bachi” Nuñez, Claudio Gómez, Delia Agustina Ramírez, Hugo Richer, Ramón Duarte y Estanislao Gómez pretenden destruir es la única protección de Asunción frente al viento norte y los arenales que transporta desde el Chaco.

El formidable murallón que se extiende a lo largo del esteral es una barrera de protección natural para nuestra capital.

La destrucción del esteral tendrá un impacto severo extremo en la calidad de vida de Asunción y se extenderá igualmente al área metropolitana.

Mienten en forma irresponsable y demuestran un oportunismo extremo, cuando hablan de dar soluciones a problemas sociales.

Vivir en un estero no es ninguna solución, es un problema.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...