Directivos del Club Caacupé darían una gran mano a Paraguay Educa

Ignacio Vierci, socio vitalicio del Club Caacupé, manifestó que en los primeros meses del año entrante se realizará la asamblea de socios en que se estaría formalizando el usufructo por 15 años de la sede de la entidad a favor de la fundación Paraguay Educa. El proyecto “Una computadora por niño” prevé realizar una inversión millonaria en el lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Ignacio Vierci, socio vitalicio del Club Caacupé, expresó que siguen con intenciones firmes de ceder las instalaciones de la entidad social a la fundación Paraguay Educa, que impulsa el programa “Una computadora por niño (UCPN)” en la villa serrana.

Vierci señaló que en el mes de noviembre se reunieron con los actuales socios del club residentes en Caacupé y decidieron llamar a una asamblea ordinaria para oficializar la concesión del local por 15 años a la fundación.

Según Vierci, la asamblea se llevará a cabo en los primeros meses del año entrante, ya que la intención es que a comienzos del año lectivo el lugar ya esté al servicio de la comunidad. Añadió que entre los socios hay una intención unánime de ceder las instalaciones a la fundación mencionada.

Cecilia Rodríguez Alcalá, directora ejecutiva de la Fundación Paraguay Educa, expresó que sería fantástico poder contar con la sede del club antes del inicio de las clases. “Nuestra intención es la habilitación de un Centro de Recursos Tecnológicos y Cultura Digital”, señaló.

Según la directiva, el centro sería un lugar de aprendizaje a nivel nacional e internacional. La idea es que sea líder en iniciativas de desarrollo en educación, tecnología, investigación y desarrollo. Para ello, es necesario realizar inversiones en la refacción total del edificio.

Para esto se requiere una millonaria inversión, que será posible a través de campañas de recaudación de fondos y el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales.

Al respecto, Vierci señaló que durante años intentaron de varias maneras poder reactivar el abandonado club, sin éxito. Por ello recibieron con gran satisfacción el interés de la fundación Paraguay Educa, porque “le daría vida al club y se constituiría en un centro conocido a nivel mundial”, especificó.

Agregó que, además de todos estos beneficios, se generarían importantes fuentes de trabajo para jóvenes de la comunidad.

Esperan a Hacienda

Actualmente en Caacupé existen 9.000 alumnos de 6 a 15 años que están dentro del programa, sin embargo los fondos presupuestados por la Gobernación de Cordillera para la compra de las computadoras Xo no fueron transferidos por el Ministerio de Hacienda. La institución departamental tiene previstos unos G. 2.500 millones para la implementación del programa en 2013.

Documentos al día

El socio vitalicio del Club Caacupé Ignacio Vierci explicó que todos los documentos de la entidad se encuentran al día y en condiciones para realizar el contrato de usufructo, tales como título de propiedad, estatutos y todo lo que se necesite para realizar el traspaso. En ese sentido, explicó que los estatutos sociales prevén la figura del usufructo a entidades sin fines de lucro. No así el traspaso a municipalidades, como pretendía en su momento el intendente Roberto Franco (ANR), que deseaba que el local pase a dominio municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...