En escuela siguen utilizando letrinas

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los padres de alumnos y docentes de la Escuela Básica Nº 4972 “San Felipe” de la Calle 1º de Mayo, Compañía “Punta Suerte” de este distrito, reclaman a la intendencia municipal la terminación de un sanitario que se comenzó a construir con recursos propios de la Municipalidad local. La obra se había iniciado en agosto del año pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los lugareños indicaron que urge la conclusión de la construcción por el bien de los miembros de la comunidad educativa, que desde hace varios años vienen pidiendo un baño decente para la escuela, teniendo en cuenta que actualmente están utilizando dos viejas e insalubres letrinas, dijeron.

Revelaron que ya hicieron llegar esa preocupación al intendente José Safuán (ANR) para tratar de buscar la manera de poner en condiciones el local y de esa forma solucionar la falta de un sanitario acorde a las exigencias del mismo Ministerio de Salud, mencionó el profesor Raúl Escobar, director de la escuela.

“Es una pena que hasta la fecha no se haya podido poner en condiciones la pequeña infraestructura, la construcción apenas tiene una extensión 2,50 x 3 metros y no puede ser que no haya dinero para algo tan importante, hace ocho meses que empezó la construcción y nos parece que es mucho, teniendo en cuenta que no es tan grande”, se quejó el docente.

El presidente de la Comisión Cooperadora de la escuela, Carlos Sanabria, comentó que ya fueron a hablar con el intendente Safuán sobre el tema y que él les prometió priorizar la obra cuando disponga de algunos recursos.

Agregó que los padres de familia de la humilde vecindad ya están buscando la manera de completar de cualquier manera los baños, pero no dijo cómo.

Prioridad

El citado intendente municipal colorado de San Estanislao aseguró que apenas disponga de algún fondo estaría enviando a los constructores para la terminación de los trabajos, a fin de brindar comodidad a los alumnos del lugar.

Por otro lado, informó que el costo de dicha obra alcanzará en total unos G. 27 millones. Los caudales del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que se entregan al municipio no pueden usarse en dicha entidad escolar porque no está en el listado, se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...