Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La fiesta grande, que concita la venida de turistas de diversos puntos de nuestro país y de la región, está en pleno apogeo, el sábado se cumplió la segunda de las cinco noches programadas. Quedan todavía tres noches de “locura, ritmo, fantasía, belleza, plumas, frenéticas danzas y color”, donde la consigna es divertirse, pasarla bien, compartir reencuentros o conocer nuevas amistades. Todo esto en un ambiente de algarabía y desenfado.
Un intenso chaparrón horas antes del inicio del desfile presagiaba que la fiesta quedaría en ascuas, pero pasó y finalmente sirvió para aligerar el intenso calor de la jornada.
Los clubes participantes con comparsas y carrozas se esmeraron por presentar coreografías atractivas y realizaron un extraordinario despliegue de recursos para confeccionar los tocados que lucen las bailarinas, y las imponentes carrozas que transportan a sus reinas.
En la categoría de comparsas de clubes, el club Pettirossi, campeón del carnaval 2018, presentó la alegoría “La Vita é Bella”. Consiste en un recorrido por Italia a través de sus famosos monumentos y su exquisita cocina.
El club 22 de Septiembre presentó “Diosa Azteca del Amor”. Una referencia al Imperio Azteca, su cultura, tradiciones y mitos.
El Club Nacional exhibió su comparsa “Destellos del Mundo” inspirada en piedras y metales preciosos. La presentación hace un especial despliegue de colores y brillo de diamantes y piedras preciosas.
El club Atlético San Juan propuso “Susurros del Corazón”. Es un tributo a Encarnación y la tradición de una ciudad con una rica historia se hizo presente la comparsa. Mientras, el club Universal” nos transportó a México, con su música y su tequila, con la alegoría “La vuelta del rey”.
Otros clubes se lucieron con imponentes carrozas alegóricas.