Cargando...
CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). El encuentro del “Clan Osorio”, como denominaron el grupo, fue una total fiesta. Compartieron un almuerzo con carne asada de diferentes cortes, sopa paraguaya y variedad de ensaladas.
El momento del almuerzo fue animando por grupos musicales.
El presidente de la comisión directiva del “Clan Osorio”, Mauro Alciro Osorio Fernández, relató que de acuerdo a las investigaciones que realizaron, los Osorio de Paraguay son descendientes de Víctor Marcelino Osorio que en el año 1880 emigró de Corrientes, Argentina, y se asentó a orillas del lago Ypoá, actualmente distrito de Quiindy, departamento de Paraguarí.
Víctor Marcelino Osorio se casó con Anunciación Ojeda, una ciudadana de San José de los Arroyos (departamento de Caaguazú). Con ellos empezaron a formarse las familias Osorio, que hoy están distribuidas en todo el país, resaltó Mauro Alciro.
Añadió que se encuentran registradas 602 personas del Clan Osorio y que residen en 28 distritos de diversos distritos de nuestro país, en algunos países de América Latina y Europa occidental.
Comentó que los presentes en el encuentro de ayer ya corresponden a la quinta y sexta generaciones de la familia.
Los participantes añadieron que este tipo de eventos ayuda a que la familia este unida y fortalecida.