Exigen renuncia de párroco de Capiatá

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Unas 150 personas se manifestaron anoche frente a la casa parroquial pidiendo la renuncia del sacerdote José María Velasco, párroco de la iglesia Virgen del Rosario. Le acusan de dividir a las familias capiateñas porque en el semanario parroquial se hace eco de denuncias contra autoridades municipales, fiscales, deportivas, cooperativistas, entre otros, y a raíz de las publicaciones ya fue querellado por difamación, calumnia e injuria por el senador Derlis Osorio, entre otros políticos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La convocatoria fue realizada por un grupo juvenil autodenominado “Capiatá sin división”, y se inició alrededor de las 19:00 con una caravana desde el Kilómetro 16 de la Ruta II. Un grupo de feligreses también se acercaron al sitio para darle apoyo al párroco. Se produjeron unos roces entre ambos grupos, pero no pasó a mayores ante un fuerte despliegue policial.

Los manifestantes portaban carteles que rezaban: “Amigos de Velasco, políticos frustrados”, “20 años es suficiente dictadura”, entre otros. El padre Velasco, por su parte, les llamó a reflexionar, que despierten y le digan no a la corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...