Gobernación inaugura 18 casas que carecen de servicios básicos

La Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Santiago inauguraron el viernes 28 de agosto 18 viviendas que no cuentan con servicio de energía eléctrica ni agua potable. La administración departamental asegura que la Municipalidad debe completar la obra y la Comuna se excusa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

SANTIAGO, departamento de Misiones (Miguel Rodríguez). Las casas fueron construidas en el barrio Fátima en forma conjunta por la Gobernación de Misiones, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Municipalidad de este distrito. Las beneficiadas son madres solteras y familias que viven en la extrema pobreza.

El acto de habilitación de las viviendas se llevó a cabo el viernes con presencia del gobernador del departamento de Misiones, Derlis Maidana (ANR); la intendenta Olda Regina Bolla Mora (PLRA) y otras autoridades locales.

Las casas fueron construidas por el ingeniero civil Óscar Gaete Gómez, mediante la firma de un contrato con la Gobernación departamental. Fueron presupuestadas en unos G. 1.085 millones (más de G. 60 millones cada una) y los trabajos se iniciaron en julio del 2013.

La fiscala de obras de la Gobernación de Misiones, Arq. Norma Medina, indicó que, según el acuerdo, la Municipalidad de Santiago debe proveer los servicios de electricidad y agua potable.

Por su parte, Bolla Mora señaló que recién el viernes 28 de agosto tuvo conocimiento de que se iban a inaugurar las casas y que le hizo el reclamo al gobernador Maidana.

“Durante el uso de la palabra le hice el reclamo al gobernador, quien fue el responsable de la edificación de las 18 viviendas que serán destinadas a familias que viven en un lugar paupérrimo de la comunidad. Él se comprometió a terminar en forma los trabajos”, indicó.

La jefa comunal señaló que le tomó de sorpresa la realización del acto de inauguración, apenas tres días antes había asumido el cargo. Bolla Mora agregó que al verificar los trabajos pudo constatar que las casas todavía no cuentan con los servicios básicos, que son indispensables para poder habitar dignamente una vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...