Gobernador de Boquerón critica licitación del MOPC

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), sostuvo que el avance de los trabajos de bacheo de la Ruta Transchaco “es muy lento”. Los equipos de las empresas son insuficientes y la licitación es inadecuada con relación a la urgencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), dijo que a él le informaron que cuando se realizó la licitación, la situación de la Ruta Transchaco era otra, diferente a la actual. “Por eso aparentemente no podrían hacer lo que hoy necesita la ruta”, indicó el jefe departamental.

Pauls añadió que según el paquete de trabajos licitados se tendría que ver si la limpieza de la franja de dominio se elimina. Señaló que a estas alturas de las obras –que según el MOPC empezaron el 7 de enero– los contratistas “ya tendrían que estar con todo el equipo”, porque en el tercer tramo la misma empresa, Consorcio Concret Mix SA-Ocho A SA, que hizo el asfaltado de la línea sur, está con todo su equipo en la zona hace más de un año.

“Son pocos los equipos y están avanzando muy lento, siendo una empresa con gran infraestructura”, indicó el gobernador.

Consorcio Concret Mix SA-Ocho A SA es responsable del tramo, desde el Km 326 hasta el Km 525. El monto adjudicado es por más de G. 74.787 millones. La Constructora Heisecke SA firmó contrato para el trayecto, desde el Km 21 hasta el Km 326, por más de G. 29.948 millones.

Pauls señaló que escucha permanentemente quejas de la población por la lentitud de las obras.

“Y sé que es urgente la reparación y en lo posible se cierre todos los baches, o en caso contrario el MOPC tendría que encargarse del resto porque los baches pequeños, si no se cierran ahora, aumentarán de tamaño cuando se inicie la temporada larga de lluvias”, expresó el jefe departamental.

Juega a reparar

Hace años que el MOPC “juega” a reparar la Transchaco. Ahora el trabajo mínimo y lento de las empresas sigue en la misma línea, todo en detrimento de la población y el sector productivo del Chaco.

Si el Vicariato Apostólico del Pilcomayo tiene éxito con su invitación al papa Francisco para que visite también la ciudad de Mariscal Estigarribia, la prensa mundial tendrá interesantes “objetivos” para fotografiar y dar a conocer al mundo: “cráteres” de una ruta internacional del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...