Cargando...
La obra fue financiada con dinero del Fonacide, pero a cargo de la Gobernación de este departamento chaqueño. El monto total de la inversión supera los G. 345 millones. La estructura fue construida por la empresa de José Félix Grau. La directora de la institución, Zulma Franco, agradeció el gesto de que su escuela, a donde asisten más de 120 niños, sea beneficiada con este proyecto. “Esto ayudará aún más a fortalecer la educación de los escolares”, expresó.
Por su parte, la gobernadora Marlene Ocampos (ANR) dijo que una de sus políticas de trabajo al llegar al mando fue apostar por la educación de jóvenes y niños del departamento, sin realizar distinciones entre latinos o indígenas. Criticó a sus antecesores que estuvieron en la Gobernación, ya que en 20 años de gobierno se olvidaron de invertir por el desarrollo de la zona, señaló.
“En tres años de gobierno estamos inaugurando varias obras dentro de las comunidades, entre ellas lo relacionado a los comedores escolares. Este sistema de distribuir alimentos sanos y naturales lo iniciamos en el 2014 y actualmente beneficia a más de 4.000 escolares del departamento”, enfatizó la gobernadora.
Ya fueron inauguradas 6 cocinas-comedores en diferentes instituciones educativas de la región.