Hacen estudio victimológico a joven que denunció a cura

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). La excoordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia San José de esta ciudad, Alexandra Torres (20), fue sometida ayer a un estudio victimológico en la Fiscalía de esta ciudad. La joven denunció a inicios de este mes por acoso al suspendido cura párroco de esta localidad, presbítero Silvestre Olmedo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El 3 de diciembre presentó una denuncia en la unidad número 2 de la fiscalía de Limpio, a cargo de Luciana Ramos. En su relato, indica que el clérigo la manoseó.

El examen específico se realizó para determinar la veracidad de los hechos y brindar asistencia para la superación del suceso.

El estudio victimológico realizado a Torres se hará en tres sesiones, según indicó la sicóloga encargada, Lorena Mateuchi. La profesional dijo que no estaba autorizada a brindar detalles del procedimiento.

Por otro lado, la fiscala Luciana Ramos, encargada de investigar el caso, expresó que si la profesional solicitó tres sesiones es porque debe profundizar en la denuncia de acoso. Agregó que dependiendo del resultado, se procederá a llamar al cura párroco para su declaración testifical.

Torres dijo que el estudio consistió en el relato cronológico de los hechos. La segunda sesión está prevista para el 10 de febrero de 2017, precisó.

Comentó que el periodo de tiempo es muy largo y expresó temor de que se enfríe el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...