Hospital de Santaní, supersaturado

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El hospital distrital de esta ciudad se encuentra completamente rebasado de pacientes y carece de comodidades para poder solventar la gran afluencia de personas que llegan al lugar en busca de atención médica.

Uno de los obstáculos con los que debe lidiar las 24 horas del día, es la falta de cama para las salas de internados. El local solo cuenta con 38 camas para todas las áreas.

Dicha información fue confirmada por la directora de la institución, Dra. Lourdes Jara, quien expresó su preocupación respecto al grave problema en que se encuentra el centro asistencial, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos ha aumentado considerablemente la cantidad de personas enfermas que acuden al sitio.

Mencionó que si esta situación no mejora, en cualquier momento podrían ocurrir hechos lamentables que pueden comprometer a los profesionales del hospital, debido a la precariedad en que se manejan en algunos casos para tratar de salvar la vida de la gente.

Comentó que el mayor inconveniente tiene que ver con los pacientes que luego de ser operados no tienen lugar donde ser ubicados para su recuperación.

Aumentó considerablemente la cantidad de enfermos que requieren de cirugía y un cuidado especial, señaló la doctora Jara. De 300 atenciones diarias subió a 450, informó.

Enlance copiado