Incidentada asamblea de aguatera

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Una incidentada asamblea se realizó ayer en el local de la Junta de Saneamiento del barrio Cerrito de esta ciudad, en donde se eligió a las nuevas autoridades. El acto se realizó a puertas cerradas y muchos usuarios no pudieron ingresar para ejercer su derecho. Algunos usuarios que lograron ingresar solicitaron la suspensión del acto asambleario y aseguraron que carecía de legalidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Debido a la discusión entre los usuarios, efectivos policiales tuvieron que custodiar la entrada al recinto asambleario.

“Esta asamblea es ilegal, primero porque no se informó a la mayoría de los usuarios y se hizo a puertas cerradas. Además se tiene que hacer un cambio total de los directivos y no solo el vicepresidente y secretario”, expresó Ángel Giménez, uno de los usuarios.

Giménez además cuestionó el hecho de que el propio presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Isidro Ramos, haya presidido la asamblea y adelantó que se solicitará la anulación de la reunión por considerarla amañada e ilegal.

El presidente de la aguatera, Ramón Palacios, negó que se haya prohibido el ingreso a los usuarios. Explicó que las personas a quienes se prohibió el ingreso fue a las que no eran titulares o usuarios morosos.

“El estatuto dice que los usuarios que no están al día con el servicio no pueden participar de la asamblea y además la mayoría de los que incidentaron no eran usuarios de la junta”, expresó Palacios. Manifestó además que su mandato recién fenece en el año 2014 y que ahora solo se hizo un cambio parcial de autoridades. Afirmó que el acto asambleario tiene validez.

Los usuarios que no pudieron ingresar al recinto dejaron constancia ante un escribano y anunciaron medidas judiciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...