Cargando...
Fue durante la misa central en honor a la Virgen del Rosario, patrona de esta comunidad. Miles de personas asistieron a la celebración.
El prelado instó con vehemencia a vivir como una familia cristiana, en especial ahora que se convive en un mundo envuelto de violencia, crímenes y machismo.
Añadió que actualmente se nota un gran vacío en los hogares. En ese contexto pidió a las familias acercarse más a la iglesia y rezar unidos el santo rosario para tener siempre la bendición y la gracia de la madre de Dios.
“En este mundo violento y machista se cometen tantos crímenes, que ocasionan tantas lágrimas y sufrimientos de muchas familias, el principal consuelo y esperanza siempre es la Virgen”, expresó el religioso.
Indicó que la Virgen María es siempre la esperanza para muchos cristianos, porque mediante ella se puede llegar a Dios, ya que siempre intercede por los hombres que sufren en la enfermedad o privados de su libertad.
Así también, el sacerdote invitó a los villetanos vivir en unidad alrededor de la madre común y practicar como ella la humildad y el servicio. De esa forma se podrá construir una sociedad más solidaria y fraterna, porque todo el pueblo está llamado a ser misericordioso, señaló Robledo.
Tras la celebración religiosa se realizó la tradicional procesión de la imagen de la protectora por las calles del microcentro.
La procesión estuvo encabezada por estudiantes de diferentes instituciones educativas de la comunidad. Las alumnas de la escuela Nuestra Señora del Rosario se destacaron durante la actividad al vestir atuendos similares a la de la patrona de la comunidad.