Intendente “no entiende” sobre la adjudicación de casas de Senavitat

Incentivando la invasión, el intendente de Presidente Franco, Alcides Fernández (ANR), dejó en evidencia su ignorancia en torno al programa de adjudicación de casas de la Senavitat. Esto fue lo que sostuvo el representante regional del ente, Alberto Vera, asegurando que este puso condiciones para mediar ante los invasores para que abandonen el lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). El intendente de esta ciudad, Alcides Fernández (ANR), condicionó su ayuda para que los ocupantes que según las denuncias llegaron hasta el Km 8, incitados por él mismo, abandonen las cien viviendas construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El jefe comunal, evidenciando su desconocimiento sobre el procedimiento para la adjudicación, refirió que ayudaría a mediar ante los invasores solo si todos los beneficiados son franqueños.

El administrador de la sede regional de la Senavitat, Alberto Vera, tras la reunión con el intendente, aseguró que este no entendió el programa. Indicó que no censarán a las personas tal como lo aseguró Fernández.

“No tenemos por qué realizar un censo como pidió el intendente. Lo que vamos a hacer es hablar con ellos y explicarles que esa no es la forma de adquirir una de las viviendas”, expresó.

Indicó que explicaron al intendente que esa no es la forma y que existe un programa, también un listado de personas que se inscribieron con anterioridad.

Los beneficiarios de las viviendas de Senavitat deben tener un ingreso de un salario mínimo y medio, hacer una entrega de G. 2.500.000, aportar una cuota de más de G. 500.000 y no contar con bienes inmuebles.

Vera también lamentó que los actuales ocupantes hayan sido engañados por los políticos colorados, puntualmente por el intendente, y que ahora deban afrontar cargos en la justicia.

Antecedentes
Las personas empezaron a llegar al lugar desde las 08:00 del sábado 18 de mayo, con muebles y materiales de construcción para concluir la edificación de las casas.

La mayoría llegó al lugar en lujosos vehículos con afiches alusivos al movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente electo, Horario Cartes, y a la candidatura a intendente de Alcides Fernández.

Según testigos, los propios políticos cortaron los alambres que obstaculizaban la entrada al predio.

Varias de las personas que ocuparon las viviendas aseguraron que Fernández les ofreció las casas.

No hay imputados

La fiscala encargada de investigar la invasión Haidée Barboza sostuvo ayer que “no sabe” en manos de quién quedará el caso, pues se encuentra de permiso. Dijo que hasta ahora no hay imputados en la invasión cuyo incitador es el propio intendente Alcides Fernández (ANR). Indicó que recibió la denuncia y la única diligencia que hizo hasta ahora es solicitar un informe a la Senavitat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...