Cargando...
El juez de paz interino, Carlos Bogado Cuéllar, quien presta servicios en la ciudad de Mariano Roque Alonso, indicó que Cuevas recibió la notificación de la máxima instancia judicial.
La Corte también ordena un sumario administrativo para la investigación de las acusaciones hechas por parte del Colegio de Abogados de Limpio.
“Hasta el momento el cargo de actuario judicial queda vacante en la ciudad hasta que se presenten los interesados para concursar por el puesto o de acuerdo a lo que dictamine la Corte Suprema de Justicia en cuanto a las acusaciones en contra del funcionario Cuevas”, expresó Bogado.
El 28 de octubre la Corte Suprema de Justicia inició una auditoría en el Juzgado de Paz de esta localidad y fue intervenida por el Juzgado Penal por presuntas irregularidades cometidas por Cuevas. En el local se encontraron 15.000 expedientes de competencia del Juzgado Penal y sin procesos finiquitados.
El Colegio de Abogados de Limpio también denunció que Cuevas no posee título académico para ocupar dicho cargo. Considera que su falta de idoneidad entorpece las litigaciones.