Cargando...
El deportivo Puerto Elsa debía enfrentar al club Alto Paraguay de esta comunidad, campeón de esta serie. El cotejo deberá ser reprogramado.
La comitiva del mencionado club se trasladó desde la ciudad de Nanawa del departamento de Presidente Hayes (Bajo Chaco). Recorrieron 450 kilómetros de asfaltado y apenas entraron al camino de tierra en el distrito de Loma Plata (Departamento de Boquerón) quedaron varados, faltando 340 kilómetros para completar el viaje a esta capital departamental.
Los atletas y dirigentes no tuvieron otra opción que desistir de continuar el viaje y regresar a sus casas. Esperan que la UFI reprograme el partido que debían disputar ayer.
Muchas críticas se hicieron sentir de parte de dirigentes y jugadores hacia los organizadores del torneo Copa Paraguay por no tener en cuenta la precariedad de caminos de tierra y la situación desastrosa de varios escenarios deportivos. Es el caso del club Fortunato Villalba de esta comunidad, donde debe disputarse el encuentro suspendido ayer.
Según los dirigentes no existe apoyo económico de la UFI y los clubes necesitan sumas millonarias para el traslado y hospedaje de los jugadores.