No lograron salvarse del juicio oral por desacato

Nivaldo Ourikes Kestring y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks serán sometidos a juicio oral por desacato a una orden judicial. Ambos están involucrados en la usurpación de la finca perteneciente a la familia Eisen. El Ministerio Público ratificó acusación por violación de medida cautelar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Nivaldo Ourikes Kestring y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks serán sometidos a juicio oral por desacato a una orden judicial.

El 17 de setiembre último, la fiscal adjunta Alba Rocío Cantero presentó acusación contra ambas personas, según el dictamen 1407/16 del Ministerio Público.

Tanto Nivaldo Ourikes como la viuda de Dirks se encuentran involucrados en la usurpación de la propiedad de la familia Eisen, en el distrito de Mayor Otaño, Itapúa.

El juzgado de Encarnación dictó a mediados de 2014 una orden de no innovar en la finca mientras tenía lugar el juicio que los Eisen iniciaron para recuperar 1.742 hectáreas que les pertenece.

A pesar del mandato judicial, Nivaldo Ourikes Kestring y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks se dedicaron al cultivo de granos. En dos años de violación de la orden judicial generaron un movimiento superior al millón de dólares.

Estuvieron a punto de salvarse

Nivaldo Ourikes Kestring y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks estuvieron a punto de salvarse del juicio oral gracias a los fiscales Luis Alberto Albertini y Walter Castro, de Itapúa.

Los acusados reconocieron que violaron la orden judicial y solicitaron a la fiscalía la imposición de una multa como resarcimiento.

Albertini y Castro coincidieron en que debían pagar al Estado 10 millones de guaraníes, dejando de lado una justa indemnización a la familia Eisen.

Los acusados se declararon culpables y los fiscales solicitaron una multa equivalente a dos mil dólares por uso de un inmueble donde generaron 1.200.000 dólares.

Benevolentes en extremo los fiscales Luis Alberto Albertini y Walter Castro.

El juez Hugo Alberto Centurión, de María Auxiliadora, se opuso al pedido de los fiscales y remitió el expediente al fiscal adjunto Edward Irala.

Se recuso a Edward Irala y la oposición del juez Hugo Alberto Centurión fue estudiada por la fiscala adjunta Alba Rocío Cantero quién resolvió presentar acusación y así llevarlos a juicio oral.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...