Cargando...
El ministro Giuzzio dijo que la oficina en Mariscal Estigarribia está “absolutamente deteriorada”. Explicó que es inhumano mantener a los funcionarios en el lugar inhabitable y que menos sirve para una actividad que pretende hacer la Senad.
Agradeció la colaboración de la Municipalidad de Filadelfia por ofrecer un local en buenas condiciones y afirmó que muchos intendentes de nuestro país quieren la presencia de la Senad con la instalación de una oficina en sus ciudades, pero que no aportan para concretar ese deseo.
“Creemos que Filadelfia se está convirtiendo no solamente en un polo de desarrollo, sino que podría eventualmente convertirse, si es que no se toman medidas oportunas, en un centro de tráfico de drogas”, dijo Giuzzio.
Agregó que mediante el convenio firmado ayer con el intendente se pretende frenar esa eventualidad.
Por su parte, el intendente Bergen dijo que, según informaciones confidenciales que manejan, existe un aumento de consumo de drogas en Boquerón y principalmente en Filadelfia. Añadió que fueron identificadas algunas áreas urbanas específicas y “el consumo está en todos los estratos de la sociedad, desde las comunidades indígenas hasta el barrio Centro (donde viven principalmente menonitas), ningún grupo está fuera del consumo”.
Es preocupante el aumento del consumo, incluso en algunos casos en los colegios de la zona de Filadelfia, dijo el intendente.