Sarubbi busca ayuda de Galaverna para seguir juicio del suegro muerto

Francisco Feliciano Duarte fue declarado culpable en un juicio promovido en su contra, 14 años después de haber muerto, por su yerno Enrique Sarubbi. Desesperado por los reveses judiciales, Sarubbi buscó ayuda del senador Juan Carlos Galaverna. El parlamentario habría llamado al tribunal de apelación de Ciudad del Este pidiendo que reciban al equipo jurídico de Sarubbi. Se pretende mantener imputación falsa de fiscala suspendida, Arminda Rivas.

Cargando...

Enrique Sarubbi tuvo reveses judiciales que nunca habría imaginado: el 16 de diciembre fue desalojado de la propiedad de los Benítez Nicolaus y el 2 de marzo la Corte Suprema volvió efectiva la suspensión de la fiscala Arminda Rivas.

No fueron los únicos golpes que recibió: el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió procesar a los jueces Manuel Saifildin Stanley y Máxima Meza.

Tanto la fiscala como los jueces forman parte del esquema montado por Enrique Sarubbi para apropiarse en forma fraudulenta de un inmueble de 20 hectáreas ubicado en Minga Guazú, propiedad de la firma HB Inmobiliaria SA, cuyo accionista principal es el señor Higinio Benítez.

El fraude montado por Sarubbi fue el siguiente: demandó en octubre de 2014 a su suegro Francisco Feliciano Duarte por “cumplimiento de contrato”.

Francisco Feliciano Duarte murió en junio de 2000 y la sentencia en su contra se conoció en octubre de 2014, firmada por el juez Manuel Saifildin Stanley.

El juez entregó un título de propiedad a Sarubbi, sobre la finca 483 de Alto Paraná. La jueza Máxima Meza ordenó desalojar a HB Inmobiliaria de la finca 531 y su entrega al demandante.

Buscando acorralar a los propietarios del inmueble, socios de HB Inmobiliaria, planteó una denuncia de falsificación de documentos públicos contra Higinio Benítez, Aurelia Nicolaus y sus hijos Claudia y Fernando; el supuesto delito tuvo lugar en el año 1992 y la querella se presentó en el año 2015.

El Ministerio Público demostró que tanto la denuncia de Sarubbi como la imputación planteada por la fiscala Arminda Rivas de Monges eran falsas, motivo por el cual la agente se encuentra suspendida.

Enrique Sarubbi presentó apelación en el tribunal penal de Ciudad del Este, integrado por los camaristas Marta Acosta, Isidro González y Guido Melgarejo, quien fue trasladado y aún no tiene reemplazante.

En busca de ayuda, Sarubbi recurrió a Juan Carlos Galaverna, quien ya habría llamado a los camaristas pidiendo que reciban al equipo jurídico de quien demandó al suegro después de muerto.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...