SEN reporta 456 viviendas dañadas por temporal del martes en Capiatá

La evaluación final de las viviendas afectadas por el temporal asciende a 456 y 2.280 personas, correspondientes a nueve barrios de Capiatá. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya distribuyó 10.500 tejas y 200 chapas. La institución explicó que las tareas de asistencia se vieron obstaculizadas ayer por las lluvias y anunció que la ayuda seguirá hoy.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2334

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal).- Los pobladores de los nueve barrios ubicados a la altura del Km 19 de la Ruta I “Mcal. López”, en la compañía Posta Ybycuá, poco a poco están reconstruyendo sus viviendas. Las casas quedaron en algunos casos totalmente destruidas y otras parcialmente, tras el temporal que azotó varios sectores de la zona en la noche del martes.

Francisco Antonioli, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó que las evaluaciones finales dan cuenta de que fueron afectadas en total 456 casas, donde viven en total 2.280 personas. La cifra incluye los nueve barrios: San José Obrero, San Antonio, San Juan, San Miguel, Retiro, Caacupemí, Virgen del Pilar, San Isidro, y Divina Misericordia.

Manifestó además que existe buena coordinación con todas las instituciones, entre ellas la Municipalidad. Mediante eso están ayudando a la reconstrucción de los barrios, explicó.

Antonioli dijo que los operarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) restablecieron ayer el suministro de energía eléctrica en la zona afectada. Agregó que el miércoles fueron entregadas 10.500 tejas, 200 chapas y 50 carpas a los afectados por el temporal y que hoy continuará la asistencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El funcionario explicó que caso por caso tienen una evaluación y que de acuerdo a las prioridades irán entregando hoy más tejas a las familias que necesitan para reconstruir sus viviendas. La mayoría de las casas afectadas tenían teja y no chapas, indicó.

Afirmó que debido a las lluvias torrenciales de ayer fue difícil llegar a la zona, pero que hoy a tempranas horas estarán por el sitio. Entregarán además colchones y frazadas, anunció.

El temporal, con vientos tipo tornado, había durado apenas unos segundos el martes por la noche, pero bastó para derrumbar algunas viviendas en los nueve barrios. El Retiro, Caacupemí y San José Obrero fueron los más afectados, este último incluso perdió seis aulas de una escuela que tiene el mismo nombre.

En barrio Retiro hubo varios heridos y una abuela murió en su cama al desplomarse su vivienda cuando estaba durmiendo.

Enlace copiado