Todo resulta insuficiente

Escasez de medicamentos para enfermedades crónicas y la falta de médicos especialistas son los principales problemas que tiene el Hospital Distrital de Santa Rosa. Los servicios del centro asistencial fueron “fusionados” con los de la clínica del Instituto de Previsión Social (IPS) de la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La directora del hospital, doctora Karina Aquino, quien asumió hace dos meses, señaló que por más de que se tengan medicamentos básicos, no siempre se puede dar abasto por la gran cantidad de pacientes que acuden a consultar. Últimamente se siente la escasez de medicinas para enfermedades crónicas (hipertensión y diabetes).

El cupo de reactivos suministrado por la Octava Región Sanitaria siempre es insuficiente porque el número de tomas de muestras en laboratorio es de entre 1.000 y 1.300 por mes, dijo.

Los 22 médicos asignados al centro sanitario son insuficientes.

Hay dos ambulancias (una nueva) que funcionan bien y tres choferes del Ministerio de Salud Pública. En IPS no hay ambulancia ni chofer. En casos de necesidad de derivar pacientes asegurados al hospital central del IPS se recurre al móvil de San Ignacio.

Urge contar con baños diferenciados en la sala de observación, también una caseta para resguardo del sistema de oxígeno central, muralla perimetral, camineros con sistema de iluminación, conexión entre las áreas de lavandería, comedor y servicios generales.

La construcción de un área para urgencias pediátricas financiada por la municipalidad se encuentra paralizada desde hace unos 45 días por recomendación de arquitectos del Ministerio de Salud. Argumentaron falta de coincidencia entre lo realizado y los planos aprobados por el ministerio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...