Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La dueña de la empresa de transporte Santo Domingo, Alison Anisimoff, dijo que la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR) se negó a firmar el contrato de concesión del servicio tras haber ganado una licitación. Después les sacó la línea por falta de firma del documento para la prestación.
Anisimoff explicó que desde el jueves 9 de febrero, el tramo 5, Línea 7-3, que Santo Domingo ganó en un llamado a licitación, está siendo cubierto por la empresa VIMAX S.A. por resolución de la intendenta McLeod de Zacarías. La firma beneficiada es representada por Ángel Villalba, pero según denuncias que se vienen realizando desde hace años, en realidad sería de la familia Zacarías.
“El miércoles nos llegó una notificación de la Municipalidad que nos informaba que cubriríamos nuestro tramo hasta las 23:00 y que desde el 9 de febrero lo iba a hacer la empresa Vimax porque Santo Domingo no firmó en tiempo y forma el contrato para realizar el servicio. Y nos remitieron una copia de la Resolución 2597 I.M., del 7 de febrero, firmada en ese sentido por la intendenta”, explicó la empresaria.
De esta manera, según la denunciante, Santo Domingo, que pertenece a su familia y que siempre estuvo dirigida por su papá, Alejandro Anisimoff, dejó de operar luego de 45 años en el rubro.
“Desde que comenzó este conflicto y con el cese completo del trabajo, quedaron fuera unos 60 funcionarios directos. Para indemnizarles ya vendimos varios colectivos, pero ahora, con esta situación, también pusimos en venta la casa de mis padres, a los que están dejando en la calle”, puntualizó.
Anisimoff contó que su empresa operaba tres líneas, pero que durante el llamado a licitación realizado en setiembre, la administración comunal le otorgó dos de ellas a Vimax y concedió a Santo Domingo el tramo 5, Línea 7-3.
El 26 de setiembre, llamaron a Alejandro Anisimoff a firmar el contrato de concesión del servicio para su remisión a la Junta Municipal. El empresario alegó que no se encontraba en la ciudad en ese momento, según la denunciante.
De acuerdo a lo señalado por Alison Anisimoff, posteriormente su papá remitió varias notas a la intendenta solicitando la firma del contrato, pero no obtuvo respuesta hasta enero, cuando la Municipalidad le notificó que el plazo de llamado a licitación y concesión de líneas estaba cerrado y ya no podía firmarse el acuerdo.
Como es habitual, la administración de la Municipalidad se limitó a emitir una gacetilla de prensa para responder a las graves denuncias. En el escrito informa que el 27 de setiembre los representantes de todas las empresas firmaron los contratos para el usufructo de los itinerarios ganados, menos los de Santo Domingo, firma a la que le notificaron que debían enviar alguien autorizado para ello. En su ausencia, todos los acuerdos se remitieron a la Junta Municipal y fueron aprobados.
Añade que recién el 11 de enero, “fuera del plazo establecido”, Santo Domingo remitió una nota pidiendo la firma del contrato, lo cual no correspondía, por lo que se canceló la adjudicación, se consigna en la gacetilla.