Cargando...
Las víctimas de la golpiza son Reina Balbuena, Luis coronel, Romina Denis.
Uno de los agresores fue identificado como Gustavo Ferrer, hijo del intendente Ferrer, quien también figura como trabajador de la comuna.
Romina Denis denunció el hecho en la Comisaría 1ª Central. Según relató, el secretario del concejal colorado Nelson Peralta, Armando Delvalle, le sustrajo el celular y ella reacciona solicitándole la devolución, ínterin en que el hijo del intendente Ferrer le golpea el rostro. Manifestó que otra persona le entregó el aparato móvil, pero no Delvalle.
Esta versión es apoyada por un vídeo hecho por otra persona.
El concejal Peralta es hermano del rector destituido de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta.
Momentos antes del episodio denunciado, el secretario de Peralta se había ido hasta el portón de la sede municipal (sobre la calle España) a provocar a los ciudadanos que se movilizaban contra lo que sería el nuevo negociado de Ferrer y la mayoría de los concejales. Habría intentado escupir a Pastor Filártiga, dirigente del grupo Che Kuerái.
Unas dos horas antes del ataque a los ciudadanos, los concejales Nelson Peralta y Hugo Lezcano se habían victimizado en la sesión de la Junta Municipal sanlorenzana.
Habían referido que no permitirán una agresión a sus familias, sin que los ciudadanos hayan manifestado ninguna amenaza. Solamente realizaron una caravana frente a la casa de algunos ediles.
El edil Hugo Lezcano incluso expresó desafiante ante los líderes vecinales que él no tiene problemas en “arreglar a puños” los problemas.