Cargando...
Desde hoy suspenden los servicios de comedor y guardería a raíz de la falta de insumos básicos como alimentos, elementos de higiene y recursos humanos comprometidos a través de convenios con la SNNA, anunció Cañete.
En Encarnación existen tres centros que funcionan con proyectos de apoyo de la SNNA. Estos locales operan en los barrios Buena Vista, San Antonio Ypecurú y otro en el microcentro de la ciudad.
“Hasta ahora estuvimos aguantando con los recursos obtenidos de aportes de otras instituciones y de personas, pero ya se nos acabaron. Atendiendo a los innumerables pedidos que efectuamos a la Secretaría y vencido el plazo límite del 11 de marzo para obtener alguna respuesta, nos vemos obligados a tomar esta decisión extrema”, dijo.
Los responsables de los tres centros instaron al Gobierno a priorizar la continuidad del programa y el cumplimiento de los compromisos asumidos. “Esta situación pone en serio riesgo de que se eche a perder un largo esfuerzo y un modelo de gestión público-privada, que permitió erradicar el trabajo infantil, como el caso del vertedero de Encarnación”, acotó Cañete.