Unves desistiría de acuerdo con MAG

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). El convenio de “préstamo temporal” de la Escuela Agrícola de Villarrica a la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) no sería ejecutado. Las protestas de los alumnos, padres de familia y docentes de la institución formadora de técnicos agropecuarios habría hecho cambiar de opinión a las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La firma del convenio se realizó el pasado 31 de mayo por el viceministro de Agricultura, Nicanor Invernizzi (el ministro Rody Godoy estaba fuera del país en ese momento) y Simón Benítez, vicerrector de la Unves.

El predio de la institución es de más 150 hectáreas, ubicada sobre la Ruta VIII Blas Garay, en el distrito de Mbocayaty. Mediante el acuerdo el MAG cede las instalaciones de la Escuela Agrícola por un periodo de cinco años a la Unves para que los estudiantes de la carrera agrícola puedan realizar sus prácticas.

Según el convenio, la Unves usufructuaría todas las dependencias de la Escuela Agrícola. En contrapartida, ofrece pagar el sueldo de una limpiadora y tramitar la provisión de una línea de teléfono con internet.

Sin embargo, fuentes de la Escuela Agrícola, que pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que las autoridades de la Unves ni siquiera intentaron ejecutar el convenio.

Ayer intentamos hablar con el rector, José González, pero nos dijeron que está con reposo médico. También procuramos comunicarnos con el vicerrector, Simón Benítez, pero no respondió nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...