Ciudad de La Plata se normaliza lentamente

BUENOS AIRES (EFE). La mayoría de escuelas y negocios de la ciudad argentina de La Plata reabrió ayer sus puertas y contribuyó así a la progresiva recuperación de la normalidad de las zonas inundadas por el fuerte temporal de la semana pasada, que causó 57 víctimas fatales en el país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Según la directora general de Cultura y Educación de La Plata, Nora de Lucía, el 98 por ciento de los cerca de 400 centros educativos retomó sus actividades ayer, pero durante los primeros días no se dictarán las clases habituales.

“No va a ser como una jornada habitual. Vamos a asistir psicológica y socialmente a los chicos”, detalló De Lucía al diario bonaerense La Nación.

Los 3.000 evacuados por las inundaciones se han reducido a menos de una veintena, pero reconstruir de nuevo las vidas de los miles de afectados llevará al menos varios meses, explicó a Efe el director de salud de Cruz Roja argentina, José María di Bello.

“Tenemos un plan de acción inmediata para los próximos tres meses”, señaló Di Bello y detalló que las prioridades en las próximas semanas son “la prevención de enfermedades y el apoyo psicosocial” a los damnificados.

“Al principio es habitual sufrir angustia, pánico y tener dificultades para conciliar el sueño, pero si los síntomas persisten después de tres semanas pueden ser secuelas de estrés postraumático”, remarcó el director de salud de Cruz Roja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...