Dan bienvenida en Filadelfia a nuevos “americanos”

FILADELFIA (EFE). Esta ciudad, la “zona cero” de la historia de EE.UU., da la bienvenida “a los nuevos americanos” que estudian para el examen de acceso a la ciudadanía con un nuevo tour que recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la historia del país, como el Independence Hall o el primer Congreso.

Cargando...

“Nosotros hicimos historia aquí en Filadelfia. Esta ciudad es la zona cero de la historia de Estados Unidos. Las decisiones del mundo en el siglo XVIII se tomaban aquí”, destacó este fin de semana en un recorrido especial para prensa Edward Mauger, antiguo decano de la Universidad de Rutgers e historiador con tres libros sobre la ciudad.

Bajo una intensa lluvia, Mauger comparó con Atenas o Roma la ciudad de Filadelfia, capital de Estados Unidos entre 1790 y 1800 y cuyo fundador William Penn, de la Sociedad Religiosa de los Amigos –una comunidad de disidentes cristianos fundada en el siglo XVII– “se adelantó a los Padres Fundadores proclamando la libertad de conciencia y de religión”.

Por eso, “Philly”, “el lugar donde nació América” o “la ciudad del amor entre hermanos” –nombres con los que se conoce la urbe– esconde entre sus estatuas y museos las respuestas a 62 de las 100 preguntas que pueden aparecer en la prueba que los residentes permanentes tienen que pasar para conseguir la ciudadanía.

“Mientras estudiaba para el examen, me di cuenta de que más de la mitad de las cien preguntas que pueden entrar se relacionaban con acontecimientos ocurridos en Filadelfia, y entonces decidimos hacer este tour”, explicó a Efe Adriana Arvizo, gerente de relaciones públicas de “Visita Filadelfia”.

Esa organización y la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigrantes y Multiculturales han creado el recorrido y una aplicación móvil, “New Americans Scavenger Hunt”, con la que los visitantes completan varias pruebas y, tras ello, entran en el sorteo de un viaje a la ciudad por valor de 1.500 dólares (1.200 euros).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...