Cargando...
En las imágenes, grabadas con un teléfono móvil por la propia vedette, Victoria Xipolitakis, se ve cómo maneja la palanca del acelerador durante el despegue del avión.
“Estuve todo el vuelo ahí encerrada con ellos dos”, dijo pícara Xipolitakis en declaraciones a un canal argentino.
“Con una camionetita me llevaron al avión primero y estaban ahí los pilotos y me dijeron ‘vení a volar con nosotros’”. En el momento del despegue, el comandante de la aeronave le dice a la vedette: “Cuando yo te diga, le das un poquitito para adelante” al acelerador.
“Estoy acelerando yo. Y se está ‘recontra’ moviendo. Aceleré yo el avión y se está yendo”, se oye a la vedette mientras maneja la palanca de aceleración de la aeronave.
“¿Están seguros de lo que están haciendo chicos, me da mucho miedo”, continúa Xipolitakis.
“Yo despegué el avión”, insiste ella. “Sí, vos lo despegaste”, le confirma uno de los pilotos, que durante el vuelo le pregunta “¿tenés anillo de casada?”.
“Cuando te veo me pongo a temblar”, le dice el piloto en otro momento del vuelo, de la compañía Austral, filial de Aerolíneas Argentinas, que cubría el lunes la ruta Buenos Aires-Rosario.
“Fui una pilota más, manejé el avión”, dijo después la vedette, que facilitó el vídeo a un canal de televisión el jueves.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en el ojo del huracán, anunció el despido del comandante del avión, el copiloto y una sanción a Xipolitakis, que no podrá volar con la compañía durante cinco años.
A pesar de estas medidas disciplinarias, el vídeo ha desatado un escándalo sobre la seguridad aérea en el país y muy especialmente en su compañía de bandera.
A partir de la denuncia de la propia aerolínea, el fiscal argentino Carlos Rívolo pidió ayer la imputación contra Xipolitakis y los pilotos por “atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”, delito que según la legislación argentina tiene una pena de dos a ocho años de prisión.
Además, algunos de los pasajeros del vuelo anunciaron su intención de denunciar a la aerolínea por haber puesto en riesgo su vida.
La polémica ha sacado a la luz otros vídeos y fotografías de famosos argentinos en las cabinas de aviones de Aerolíneas, aunque en ninguno se les ve manejando el aparato, como llegó a ocurrir en este caso.