Denuncia de escuchas de Trump, sin pruebas

WASHINGTON (AFP). Congresistas de Estados Unidos de una comisión de inteligencia afirmaron ayer que no disponen de pruebas que sostengan las acusaciones del presidente Donald Trump de que su antecesor Barack Obama llevó a cabo escuchas en su edificio de Nueva York.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“No tenemos ninguna prueba de que (las escuchas) tuvieran lugar”, dijo en rueda de prensa Devin Nunes, un republicano presidente del comité del Congreso que investiga estas acusaciones.

“No creo que hubiera verdaderas escuchas en la Torre Trump”, dijo Nunes con base en las investigaciones del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que él dirige, y que también investiga las presuntas interferencias rusas en la elección presidencial del año pasado.

El principal miembro demócrata del panel, Adam Schiff, respaldó esa conclusión.

“Hasta la fecha no he visto ninguna prueba que sustente la afirmación del presidente Trump de que su antecesor realizó escuchas a él y sus socios en la Torre Trump”, dijo Schiff a la prensa en la conferencia.

El 4 de marzo Trump escribió en su cuenta personal de Twitter que Obama había realizado escuchas de las conversaciones en la Torre Trump de Nueva York antes de la elección del 8 de noviembre.

“¡Terrible! Me acabo de enterar de que Obama pinchó mis líneas en la Torre Trump justo antes de la victoria”, escribió. “Esto es McCartismo”.

Los mensajes del Mandatario generaron una enorme controversia, en parte porque era inédito que un Presidente de Estados Unidos lanzara tal acusación a su predecesor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...