Discurso sexista de Trump lo compromete

WASHINGTON (EFE). La retórica sexista de Donald Trump erosiona la imagen del Partido Republicano entre un electorado femenino ya mayoritariamente favorable a los demócratas, y que representa el 53% de los votantes en Estados Unidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Todos los sondeos indican que alrededor del 70% de las mujeres tienen una imagen negativa de él.

El incendiario magnate tiene un largo historial de comentarios despectivos sobre la mujer, a quien con frecuencia presenta como un objeto del hombre y juzga solo con base en su aspecto físico.

En dos décadas de explosivas intervenciones en programas de entretenimiento, Trump puso nota a mujeres por su cuerpo, o bromeó repetidamente con salir con su propia hija (Ivanka) porque tiene buena figura.

Solo en estos nueve meses de campaña ha sugerido que una presentadora fue dura con él porque estaba menstruando, ha dicho que nadie votaría por la republicana Carly Fiorina “con esa cara”.

Cuando parecía que no podía decir nada más escandaloso, Trump afirmó este miércoles que debe haber “algún tipo de castigo” para las mujeres que abortan.

Incluso los más conservadores lo han criticado por haber ido más lejos que el propio movimiento antiabortista, que pide penalizar a quienes proveen el aborto, pero no a las mujeres que lo practican.

El grueso del electorado incondicional a Trump son hombres blancos sin titulación superior, un grupo que puede ser suficiente para ganar las primarias republicanas –en las que las mujeres no son mayoría–, pero no para vencer en unas elecciones generales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...