Egipto espera hallazgo de tumba de Nefertiti

EL CAIRO (AFP). Egipto aguarda “el descubrimiento del siglo XXI” en la tumba del faraón Tutankamón, donde espera descubrir una cámara secreta donde descansaría la momia de la legendaria reina Nefertiti, de otra esposa de Akenatón o de su hija.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“La tumba de Tutankamón fue el siglo pasado el mayor descubrimiento cultural en Egipto en la historia de la Humanidad. Si hoy se encuentra otra cosa, será el descubrimiento más importante del siglo XXI”, dijo ayer el ministro egipcio de Antigüedades Mamduh al Damati, en una conferencia de prensa en El Cairo.

El ministro estaba acompañado del egiptólogo británico Nicholas Reeves, quien viajó a El Cairo para defender su hipótesis de que ahí está la tumba oculta de Nefertiti. Damati se inclina más bien por el posible descubrimiento de la momia de Kiya, una esposa menos conocida del faraón Akenatón, o de su hija, Merytatón.

Los dos esperan que de aquí a un mes los radares revelen la existencia de otra cámara funeraria en la tumba de Tutankamón, descubierta el 4 de noviembre de 1922.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...