Evo denuncia otro “intento de golpe”

LA PAZ (ANSA). El presidente Evo Morales convocó hoy a “defender la democracia” en Bolivia frente a las “intenciones golpistas” de algunos sindicatos, que bloquean carreteras y paralizan las principales ciudades exigiendo mayores rentas de jubilación.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2290

Morales hizo estas declaraciones tras reiterar su rechazo a la demanda sindical que en las últimas horas recibió apoyo de los policías de base, quienes amenazan con replegarse a cuarteles si no se jubilan con el 100% de sus salarios, como los militares.

Según el Presidente, “algunos dirigentes” de la Central Obrera que estaban tocando puertas de los cuarteles militares “para un golpe de Estado” , ahora “están pidiendo a gritos el amotinamiento de la Policía”.

Según Morales “esto ya no es una reivindicación” laboral sino “una acción política” y llamó a sus seguidores a “defender, primero la democracia, y si somos de este proceso, a defender el proceso de cambio”.

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) convocó a sus seguidores a reactivar el Consejo Nacional para el Cambio (Conalcam), integrado fundamentalmente por organizaciones campesinas, de colonizadores y de cultivadores de coca.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Segundina Orellana, dirigente de las federaciones de cocaleros de Cochabamba, informó que dieron 48 horas de plazo a la COB para que suspenda sus medidas de presión.

Orellana anunció la movilización de miles de personas “para defender el proceso de cambio”.

Enlance copiado