Grupo de paraguayos acude al “llamado de la Virgen María”

FÁTIMA, Portugal (EFE). Un grupo de al menos sesenta personas de Paraguay se encuentra desde ayer en el santuario de Fátima para participar en el centenario de las apariciones marianas porque, según aseguró una de las peregrinas, identificada como Teresa González, “sentimos la llamada de la Virgen”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Venimos para participar en estos cien años de la aparición de la Virgen y estamos aquí para ganar la indulgencia”, explicó a Efe esta devota paraguaya que reside en Asunción.

Este grupo de paraguayos viene a Fátima desde hace años, cada 13 de mayo, coincidiendo con la efemérides de la primera aparición a los tres niños pastores.

Su principal referente en este viaje es, además de la Virgen de Fátima, el papa Francisco, al que definen como “su amigo”.

“Él nos quiere y nosotros le queremos a él”, aseguró la portavoz de la expedición paraguaya.

Visitas a santuarios

Además, este grupo de fieles paraguayos tiene previsto hacer en las próximas semanas una gira por los principales lugares de culto y peregrinación de Europa.

Santiago de Compostela (España), Lourdes (Francia) o el Santuario la Virgen María Reina de la Paz, en la localidad de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), serán algunos de los próximos destinos de los peregrinantes marianos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...